Medidas. Pitágoras

Bueno. Ya empezamos a partir de aquí a estudiar Geometría. Queremos que podáis realizar ejercicios que os recuerden un poco lo estudiado en cursos anteriores, por eso hemos incluido estos enlaces, en el cual se repasa y además te evalúa de lo aprendido hasta ahora.

MIDE UN ÁNGULO CON TRASPORTADOR

SISTEMA SEXAGESIMAL

Sistema Sexagesimal

 

Un enlace que nos llevará de manera manipulativa e interactiva comprender algo mejor el sistema sexagesimal, con el cual medimos ángulos y horas. Pincha sobre la imagen y sorpréndete si lo mismo te diviertes.

 

 

 

TEOREMA DE PITÁGORAS

Ejercicios interactivos para poner en práctica lo que vas aprendiendo en clase. Al abrir el enlace tienes dos opciones: Pitágoras 2D y Pitágoras 3D. La D es de dimensiones, para el plano (2D) o para el espacio (3D). Empieza por la primera y demuéstrate lo que puedes llegar a calcular con un poco de ganas.

 

 

 

Ejercicios con Solución, pero no os alegréis tanto, la solución no trae el desarrollo del razonamiento, que es lo que quiero ver que hagáis.  Intentad hacerlos y comprobar con la solución que os da la misma respuesta, en caso contrario algo estáis haciendo mal, parar, mirar y observar si ha sido un error de cálculo o es que habéis planteado mal el problema. Pincha en la imagen y ponte manos a la obra.

 

Ejercicios con Solución. Sistema sexagesimal y Pitágoras